El usuario requirente puede solicitar la actualización de chasis y/o motor por remarcado

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la actualización de chasis y/o motor por remarcado, en donde la Agencia Nacional de Tránsito - ANT, a través de las Direcciones Provinciales, realiza el trámite de actualización de chasis y/o motor por remarcado con la finalidad de mantener los registros de los vehículos sincronizados en el sistema.

Inicia desde la recepción del pedido hasta la actualización de la información en el sistema.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee actualizar el chasis y/o motor por remarcado. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización chasis yo motor por remarcado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio de actualización de chasis y/o motor por remarcado de Fiscalía.
  2. Certificado de originalidad de series de identificación vehicular.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, se requiere un poder especial o general otorgado por la autoridad competente.

Los procesos de matriculación de vehículos a nombre de personas naturales, podrán ser realizados por un familiar directo (primer grado de consanguinidad) o por el cónyuge, para lo cual únicamente se requerirá la presentación de las cédulas del propietario del vehículo y del familiar o cónyuge que realiza el trámite.

Para personas jurídicas, en todos los proceso de matriculación se requerirá la autorización emitida por el representante legal o su delegado.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Generar la orden de pago del trámite a través de la página web ANT.
  2. Cancelar los valores del trámite en el Banco del Pacífico con la orden de pago.
  3. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  4. Entregar documentos habilitantes (requisitos) en el módulo asignado.
  5. Recibir certificado.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 2
3 2022-05 0 30
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 1
11 2021-08 0 1
12 2021-09 0 3
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 2
17 2020-02 0 4
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 1
24 2020-09 0 1
25 2020-10 0 2
26 2020-11 0 1
27 2020-12 0 1
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26