El usuario requirente puede solicitar a la ANT la actualización de chasis y/o motor por duplicidad

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Secretaría General actualiza la información de chasis y/o motor que ha tenido una duplicación del número  de identificación, lo que va a  permitir identificar la información correcta del automotor y cualquier anomalía que se presente.

Inicia desde la generación del turno en ventanilla de información hasta la entrega del certificado impreso.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee actualizar el chasis y/o motor por duplicidad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de chasis yo motor por duplicidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Certificado de originalidad de series de identificación vehicular emitido por la Dirección de Criminalística de la Policía Judicial

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

El procedimiento que el usuario debe seguir es el siguiente:

1. Solicitar turno en la ventanilla de información
2. Entregar documento habilitante (requisito) en el módulo asignado.
3. Recibir constancia de trámite.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 1700- 268-268

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 0
2 2019-02 0 0
3 2019-03 0 0
4 2019-04 0 0
5 2018-09 0 0

Fecha de última actualización: 2019/05/16