El usuario requirente puede solicitar a la ANT la actualización de chasis y/o motor por duplicidad

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la actualización de chasis y/o motor por duplicidad, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Secretaría General actualiza la información de chasis y/o motor que ha tenido una duplicación del número de identificación, lo que va a  permitir identificar la información correcta del automotor y cualquier anomalía que se presente.

Inicia desde la generación del turno en ventanilla de información hasta la entrega del certificado impreso.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee actualizar el chasis y/o motor por duplicidad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de chasis yo motor por duplicidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Certificado de originalidad de series de identificación vehicular emitido por la Dirección de Criminalística de la Policía Judicial

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, se requiere un poder especial o general otorgado por la autoridad competente.

Los procesos de matriculación de vehículos a nombre de personas naturales, podrán ser realizados por un familiar directo (primer grado de consanguinidad) o por el cónyuge, para lo cual únicamente se requerirá la presentación de las cédulas del propietario del vehículo y del familiar o cónyuge que realiza el trámite.

Para personas jurídicas, en todos los proceso de matriculación se requerirá la autorización emitida por el representante legal o su delegado.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  2. Entregar documento habilitante (requisito) en el módulo asignado.
  3. Recibir constancia de trámite.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 7
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 8
23 2020-08 0 11
24 2020-09 0 7
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 2
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 3343
30 2019-03 0 5857
31 2019-04 0 5349
32 2019-05 0 5746
33 2019-06 0 5103
34 2019-07 0 4392
35 2019-08 0 6166
36 2019-09 0 5204
37 2019-10 0 5130
38 2019-11 0 4829
39 2019-12 0 4805
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26